Gestiona el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera un recurso con el estado para acondicionar la parte que se encuentra aún en abandono del antiguo Hospital General y convertirlo en un Centro Regional de Cultura.
El alcalde indicó que este proyecto ya se le presentó a la titular de la Secretaría de Cultura en el Estado, Marcela Herbert, y éste fue palomeado, sin embargo, todavía están a la espera de que sea aprobado por el gobernador Mauricio Kuri.
Agregó que este recurso tendría que compartirse entre ambos, considerando la mayor parte de gobierno del estado, esto debido a que aunque se cuente con la infraestructura, sus condiciones son desfavorables.
Cabe recordar que en estas instalaciones permaneció por muchos años el Hospital General de San Juan del Río, pero en 2010 sufrió de una severa inundación, lo que obligó a las autoridades a construir uno nuevo.
En 2017 parte de esta infraestructura fue rehabilitada e inaugurada como la Ciudad Vive Oriente por Francisco Domínguez Servién, ex gobernador de Querétaro, y Guillermo Vega Guerrero, ex presidente municipal, en donde actualmente se realizan diversos trámites municipales, sin embargo, hay un área en la parte de atrás que todavía se encuentra en muy mal estado.