FOTO| Ángel Rodríguez
En el primer bimestre del año se rechazó una solicitud de amparo de una persona detenida en el alcoholímetro, indicó Daniel López Landeros, jefe de Departamento de Juzgados Cívicos, quién señaló que también se cuenta con un equipo de psicólogos que analizan si los infractores son elegibles para pagar su sanción con trabajos a favor de la comunidad.
En rueda de prensa, señaló que el amparo se presentó en el primer bimestre de este año; sin embargo, no fue concedido por el juez debido a que el operativo alcoholímetro privilegia un bien general. Indicó que en el primer bimestre del año se han aplicado cuatro mil 549 pruebas, de las cuales 276 fueron positivas y 36 no rebasaron el límite permitido.
Añadió que el índice de reincidencia fue del 0.52 por ciento en 2022, mientras que este año ha sido del 0.42 por ciento, lo cual se atribuye a la sensibilización de los ciudadanos o a que se busca evitar el proceso administrativo que implica su detención.
Refirió que las delegaciones de mayor reincidencia son Epigmenio González, Centro Histórico y Félix Osores Sotomayor, mientras que las edades son de 31 a 45 años.