FOTO| Ángel Rodríguez
Luego de que personal del Hospital General #3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Juan del Río denunciaran que viven constante acoso laboral, una exempleada del Hospital General #1 en Querétaro sustentó dicha información, pues refiere esta situación se está presentando en todos los hospitales, pero esto se deriva porque la delegada Martha Eloísa Sánchez lo permite, señaló.
Señaló que los directivos no permiten que nadie objete sus órdenes, y lo peor de todo es que tienen que aguantar sus malos modos y decisiones que no sólo afectan a los trabajadores sino también a los pacientes. De hecho, por tratar de impedir que se cumpliera la voluntad de los directivos fue que terminó siendo despedida, pero no únicamente ella sino también más jefes de área de su alrededor, dijo.
Añadió que la acusación por acoso laboral en contra del doctor Luis Manuel Noriega y las jefas de enfermeras no es por casualidad, ya que desde la Delegación del IMSS en Querétaro es la forma con la cual se conducen.
“Las personas que te hayan dicho lo que sucede en el Hospital de San Juan, pues es la forma de trabajo del director y de sus jefes, incluyendo a la delegada, a la delegada estatal de Querétaro y el IMSS, permite todos estos acosos, quitándome a mí, quitaron a la subdirectora administrativa también sin justificación, le pidieron la renuncia a la jefa de enfermeras del Hospital 1 de acá de Querétaro, ahorita ya le pidieron la renuncia al jefe de urgencias porque no acata indicaciones, y a pesar de que se tuvo una supervisión, todo salió bien, los felicitaron, pues no”, manifestó Martha Eloísa Sánchez.
Doctoras lanzan amenazas
La exempleada compartió algunos nombres de quienes están actuando de esta manera contra el personal, que en este caso es la jefa de Prestaciones Médicas, la doctora Juana Angélica García Bonilla, junto con la doctora Laura Isabel Ramírez del Carmen y la doctora Miriam Eugenia Gay Patiño; pues, aunque el personal directivo trabaje de forma correcta, sólo saben dirigirse hacia los trabajadores con amenazas y hostigamiento laboral.
Despido injustificado
Señaló que incluso la exdirectora del Hospital #1 fue destituida injustificadamente el pasado mes de diciembre, previo a sufrir acoso laboral por parte de Juana Angélica García Bonilla, Miriam Eugenia Gay Patiño y Laura Isabel Ramírez del Carmen, y no conformes con el acoso, también lograron que la maestra Martha Eloísa Sánchez Vázquez la destituyera del cargo de forma injustificada.
Asimismo, a las pocas semanas también despidieron a la hasta entonces subdirectora administrativa y a la Jefa de enfermeras del mismo Hospital, y a la fecha Juana Angélica García Bonilla ya le solicitó la renuncia al jefe de urgencias del HGR 1, debido a que no acata indicaciones, siendo que este servicio se encuentra trabajando de forma adecuada. Agregó que misma situación está viviendo el Hospital General no. 2, y aunque dijo hay denuncias en Derechos Humanos y con autoridades del IMSS en la CDMX, no le están prestando importancia al manejo de las autoridades hacia su personal.