El Comité Directivo del PAN presidido por Claudia Lilia Luna Islas indicó que no se puede dar agua a otras entidades
La oposición del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo a la construcción del Acueducto III, surge desde el desconocimiento, ya que no afectará el servicio de agua potable de aquella entidad, aseguró Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado de Querétaro. Esta semana además de la oposición política, también habitantes de comunidades vulnerables de la entidad vecina se manifestaron en las instalaciones del Acueducto II y en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Lo que se busca es efectivamente que no se afecte el abasto de agua a Hidalgo, y con los remanentes que hay también en la presa de Zimapán, se pueda atender la necesidad que tiene Querétaro de contar con mayor volúmenes de agua”, manifestó la funcionaria estatal.
La secretaria de Gobierno comentó que no se busca afectar el suministro de agua de Hidalgo y no hay cuestión alguna que temer, ya que el desconocimiento está generando dicho miedo, comentó Murguía. Anteriormente, en los inicios de la administración de Mauricio Kuri, una diputada local de aquella entidad advirtió este supuesto. En este aspecto, el Comité Directivo del PAN presidido por Claudia Lilia Luna Islas indicó que no se puede dar agua a otras entidades, con la necesidad que tiene los Hidalguenses más vulnerables.
Además de estas oposiciones, el gobernador hidalguense Julio Menchaca de igual forma, hizo pública su oposición al proyecto Acueducto III; no obstante, se prevé una reunión con el gobernador Mauricio Kuri para hablar al respecto de esta obra que podría tener una costo de 8 mil millones de pesos.