Aseguró que con los proyectos del Sistema Conín y el disparo del Acueducto II se les podrá dar el servicio
Los habitantes de comunidades de Cadereyta de Montes no participaron en la toma de Acueducto II, pese a que el 30% de las 244 comunidades del municipio no cuentan con servicio de agua potable, señaló el alcalde, Miguel Martínez Peñalosa, en referencia a la toma de las instalaciones que realizaron habitantes de Zimapán, Hidalgo, en protesta contra la construcción Acueducto III y por compromisos no cumplidos con ellos por parte de las autoridades de Hidalgo y Querétaro. Reconoció que en el municipio son alrededor de 15 mil habitantes que no cuentan con red de agua potable, pero aseguró que con los proyectos del Sistema Conín y el disparo del Acueducto II se les podrá dar el servicio.
“Comunidad de Cadereyta (No) participó en la toma de personas en Zimapán en el Acueducto II, ellos piden que se revisen algunos convenios que se tenían para dotar de agua potable a Zimapán y a comunidades de Hidalgo ; eso ya le tocará al gobierno de Hidalgo resolverlo, por lo pronto, el gobierno de Querétaro está resolviendo a través del Acueducto II y con el proyecto que tienen de Acueducto III, el poder dotar de agua a Querétaro al semidesierto y a la capital”, puntualizó el alcalde de Cadereyta.
Detalló que el sistema Conin daría servicio a las comunidades de La Esperanza, El Doctor y Maconí, mientras que el otro proyecto lleva un avance del 98% y se han invertido $25 millones de pesos. Agregó que el disparo de agua del Acueducto II beneficiará a la mitad de la población de Cadereyta. Así mismo, dijo que con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) realiza estudios pertinentes para desarrollar presas subterráneas y pueden dar agua a comunidades a las que hace falta, como El Aguacate, Camarones, Ocotitlan, San Bartolo y algunas otras.