El tema del agua en el estado de Hidalgo siempre se ha usado como una cuestión de grilla política y está ocasión que se habla de la construcción del Acueducto III no es la excepción, consideró Felipe Macías diputado federal por Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), quien comentó se usa este tema cómo plataforma pero con la implementación de este proyecto no significa que el suministro en la entidad vecina se vea vulnerado.
“Es algo que se ha dado de manera recurrente, no es nuevo, por lo que hemos podido investigar y saber, hoy lo que yo creo que todos los oficios que están haciendo por parte de gobierno del estado garantizan la obra, más allá de cualquier grilla o tema político que se pueda dar en el estado de Hidalgo, la obra está garantizada, el abasto está garantizado, la infraestructura también”, manifestó el diputado federal.
Hace unos días, manifestantes hidalguenses se trasladaron a las instalaciones del Acueducto II para dar a conocer su descontento con la construcción de un nuevo proyecto en por parte del gobierno queretano, asimismo, el Comité Estatal del PAN de aquel estado se mostró en contra de la obra. Macías Olvera reiteró que es una cuestión de grilla política que usa de manera recurrente, pero no es mayor problema, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es quién determinará la viabilidad de este proyecto. Ante este panorama habrá una reunión entre Julio Menchaca gobernador de Hidalgo quién se opone al Acueducto III y Mauricio Kuri González, promotor de la obra.