Foto| internet
El empresario Gustavo Adolfo De Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la república Mexicana (Coparmex) entre 2016 y 2020, confirmó que buscará aspirar como candidato a ser presidente de la República en las elecciones de 2024. Hasta el momento se conoce que busca ser un candidato de oposición independiente de algún partido político.
“Propuestas drásticas”
Originario de Monterrey, Nuevo León, De Hoyos Walther ha expuesto que tiene “propuestas drásticas” como implementar la pena de muerte, cadena perpetua y las extradiciones autónomas. Intentar reinstaurar la condena de muerte en México; no obstante, iría en contra del Derecho a la Vida contemplado en la Convención Americana de los Derechos Humanos, firmada por México en 1969 y aprobada en el Senado de la República en 1980. Desde 2005 se decretó su prohibición total por decreto presidencial para cualquier delito.
«Hay que combatir la delincuencia de manera radical para recuperar la tranquilidad de nuestras familias. Tenemos que evaluar, absolutamente, todas las opciones, incluida la pena de muerte, la cadena perpetua y la extradición automática. Y desde luego, la cooperación total entre nosotros y los americanos. Yo me voy a sentar a negociar con Biden y no con la mamá del ‘Chapo'», comentó Gustavo de Hoyos en uno de los videos que compartió en Twitter.