• 21 de septiembre de 2024 1:45 PM

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Amazcala, El Marqués

PorDiego Hernández

Mar 13, 2023

En 2023 se han registrado 5 muertes violentas de mujeres, siendo esta la primera que obtiene una vinculación a proceso por el delito de feminicidio

 

Se vinculó a proceso al presunto feminicida de una mujer que fue hallada sin vida en la comunidad de Amazcala en el municipio de El Marqués la semana pasada y se dieron 4 meses de investigación complementaria, mientras el imputado se encuentra en prisión preventiva oficiosa, informó Mariela Ponce Villa magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.

 

“Vinculación fue el día viernes la inicial, se le vinculó a proceso prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de investigación complementaria ese es el resultado del de Amazcala”, destacó la magistrada presidenta del TSJ.

Fue la semana pasada que trascendió el hallazgo del cuerpo de dos mujeres sin vida y con signos de violencia, uno de ellos en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en la capital queretana, y el segundo fue con respecto a este caso. La víctima fue hallada en dicha locación cerca de un lugar en el que se llevaban a cabo labores de construcción, se notificó a las autoridades correspondientes en cuánto al hallazgo del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado, solicitó una orden de cateo en un domicilio de esta misma localidad marquesina, ahí encontraron indicios que los llevaron hacia el agresor, mismo que fue aprehendido y llevado ante una Jueza de Control por el delito de feminicidio; con su vinculación a proceso, se espera que siga el proceso jurídico en este caso.

De igual manera, la fiscalía informó que hubo víctimas indirectas por estos hechos que fueron canalizadas a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para recibir atención psicológica y asesoría legal. En 2023 se han registrado 5 muertes violentas de mujeres, siendo esta la primera que obtiene una vinculación a proceso por el delito de feminicidio, que se castiga con una pena máxima de 50 años de prisión.