Patricia Ramírez de Colectivo Ehya, explicó que será perjudicial para la movilidad integral de la ciudad
Se realizó el Foro de consulta para el segundo piso en avenida 5 de Febrero de Querétaro, en el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) participan 150 personas de diversos sectores, con el objetivo de conocer el punto de vista de especialistas, iniciativa privada, diputados locales y funcionarios públicos.
En el mismo, participan diferentes integrantes de más de 10 organizaciones que se oponen a la obra. Patricia Ramírez de Colectivo Ehya, organización dedicada a la movilidad con perspectiva de género, explicó que será perjudicial para la movilidad integral de la ciudad. Señaló que el plan Q500 hablaba de vialidades compartidas y ahora buscan priorizar el automóvil.
Aunque en un primer momento les negaron la entrada argumentando un aforo máximo, posteriormente dejaron entrar a los integrantes de las diversas organizaciones a las mesas de trabajo.
Entre las organizaciones están Promotores Q500, Forópolis, Saca la Bici, Libre a Bordo, Cuidadanía Qro, Hoy Por, Ehya, Centro Gente Ciudad, Querétaro Ciudad Creativa, Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico y el Consejo Municipal de Urbanismo y Movilidad de Querétaro.