Vecinos de la colonia Jurica denunciaron que desde hace más de 12 años han se han reportado fugas de aguas negras en sus domicilios y a la fecha no hay una respuesta por parte de las autoridades.
Federico Hernández, residente de la colonia, destacó que solicitaron apoyo a la Comisión Estatal de Aguas, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Comisión Nacional de Aguas, quien fue la única instancia que determinó que hay 14 puntos en la colonia donde se está contaminando.
“Hemos demandado a varias instancias, demandamos a la CEA, a Profepa, y a Conagua; Conagua es la única institución que ha respondido favorablemente; ya ha venido a trabajar aquí a Jurica. Después de su trabajo, lograron obtener 14 localizaciones de puntos donde se está contaminando, donde ellos lo dicen: aquí es evidente que hay un problema, ¿Qué sigue? Necesitan saber quién contamina, de donde viene del agua, porque llega el agua”; denunció Federico Hernández.
Agregó que, además de las fugas de aguas negras que se reportan dentro y fuera de sus domicilios, la red de agua potable esta contaminada, hay olores fétidos en las calles y coladeras tapadas.
Actualmente, llevan cuatro días reportando fugas de aguas negras en las calles, razón por la cual los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que se realice una obra hidráulica en la que se dirija el drenaje y se restablezcan las redes de agua potable.