Ante el análisis de Morena en Querétaro de interponer alguna denuncia ante los órganos electorales en contra de la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, por el evento que se realizó en el Parque Querétaro 2000, la funcionaria apuntó que están en su derecho de hacerlo, pero niega que hubiera un acto anticipado de campaña, sino que fue un evento para las mujeres que gestó desde la sociedad civil, justificó.
“Los partidos políticos pueden tomar las medidas que consideren oportunas cuando algo sucede, cuando se hace algún evento. Yo les diría: Es un evento de las mujeres en el 8 de marzo en el que participamos diferentes instancias para su organización y la participación. No es un acto anticipado. Es un acto por mujeres, para mujeres, en el 8M”, señaló
Anteriormente, Rufina Benítez, presidenta del Comité Estatal de Morena, declaró que se analizaría con el equipo jurídico del partido la posibilidad de interponer alguna denuncia por dicho evento; sin embargo, recalcó que desde Acción Nacional (PAN) se mueven en un doble discurso, en el que condenan los eventos que ha llegado a organizar el partido, pero repiten los mismos patrones. Aunque Murguía Gutiérrez en reiteradas ocasiones ha manifestado que aún no son los tiempos para la promoción de una posible candidatura a la alcaldía de la capital, no se descarta para ocupar la posición, pero hará oficial esta intención en su debido tiempo.
Además del evento de la secretaria, días antes el diputado federal Felipe Macías rindió su informe legislativo, con ello hubo colocación de espectaculares en la zona metropolitana para darle difusión, hasta el momento son los dos perfiles que aspiran a la candidatura por Acción Nacional a la alcaldía del municipio. Con ello el gobernador Mauricio Kuri apuntó que Guadalupe Murguía sería un buen prospecto.