Es la segunda ocasión que se seca la presa, aunque pareciera que es una buena temporada para ellos por el calor y las vacaciones de semana santa
Han bajado hasta un 70% las ventas de los miembros de la cooperativa de La Estancia de Pescadores, debido al nivel tan bajo que registra la Presa Constitución 1917 del municipio de San Juan del Río, refirió Gonzalo Bautista, uno de sus integrantes. Señaló que uno de los principales atractivos del ‘Acapulquito’ es su agua, pues ahí se realizan distintas actividades tanto recreativas, deportivas y turísticas, así como la venta de pescado, pero al ir bajando su nivel los comerciantes también han tenido que irse recorriendo.
Derivado del bajo nivel que actualmente registra la Presa, su número de visitantes ha ido disminuyendo, pues incluso durante estos días de puente no se registró la venta como ellos esperaban, por lo cual ahora se encuentran a la espera de que llueva para que el nivel vuelva a subir al igual que el movimiento de su comercio.
Es la segunda ocasión que se seca la presa, aunque pareciera que es una buena temporada para ellos por el calor y las vacaciones de semana santa. Gonzalo Bautista mencionó que tal vez sólo esta semana permanezcan hasta abajo, pues no le ven caso seguir ahí si el nivel del agua no les está ayudando.
Debido a esta situación piden a las autoridades de su apoyo, ya que les está pegando fuerte en su economía. Es importante mencionar que actualmente el nivel de esta presa se encuentra en un 3.4% de su capacidad.