FOTO| Ángel Rodríguez
Ante las cifras que arroja la Asociación Civil Semáforo Delictivo en San Juan del Río, sobre la vinculación al delito de narcomenudeo, el presidente municipal Roberto Cabrera señaló que se está trabajando desde la prevención para lograr combatirlo. De acuerdo a los datos emitidos por la Asociación Civil Semáforo Delictivo, la cual se nutre del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, las vinculaciones al delito contra la salud incrementó hasta un 267% en el municipio de 2022 a 2023.
Aplaudió el hecho de que se den a conocer estas cifras que les puedan permitir a ellos tener una mayor visión de la problemática, pero sobre todo el que se estén generando estas denuncias. Asimismo, refirió que se ha visto una mayor participación de la ciudadanía para lograr en conjunto combatir la venta de drogas, pero además han estado trabajando con distintas dependencias para llevar pláticas y talleres respecto a las consecuencias del consumo de estas sustancias. El alcalde invitó a la población a seguir denunciando para erradicar este cáncer que deriva a otras conductas antisociales.
“Qué bueno que hoy se tienen cifras, porque estas cifras nos la dan las denuncias, sin duda el incremento es que la ciudadanía está participando más, hemos invitado a que denuncien, y estamos combatiendo las adicciones desde la prevención, lo más importante son los valores, y que los niños y las niñas, los jóvenes, los adolescentes y las juventudes, de preferencia no lleguen al primer consumo”, afirmó Roberto Cabrera.