La empresa SPEAL fue la encargada de resguardar la seguridad en el primer encuentro de Gallos Blancos ante los Bravos de Juárez, comentó el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada del estado de Querétaro, Mario Aguilar Becerril, quien agregó que la empresa cuenta con la experiencia necesaria, ya que anteriormente fue la encargada de brindar este tipo de servicio en los encuentros de Gallos Blancos. Sin embargo, señaló que fue retirada y otra empresa fue la encargada de brindar la seguridad el pasado 5 de marzo.
«La empresa que se llama SPEAL que tiene toda la experiencia necesaria y anteriormente antes del 5M, ya daba ese tipo de servicio, no sé porque lo retiraron antes del 5 de marzo, lo que pasa es que a todos nos agarró confiados, nos confiamos con la tranquilidad que existe en Querétaro», manifestó Mario Aguilar Becerril.
Por otro lado, detalló que cada una de las empresas de seguridad privada deben contar con los antecedentes del personal, revisar su comportamiento y que por lo menos tengan viviendo en la ciudad un aproximado de dos años. Además, quienes sean contratados tienen que haber aprobado el examen de conocimientos generales y antidoping que aplica la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de lo contrario no podrían brindar el servicio.