Se contempla la posibilidad de reubicar fábricas y empresas ubicadas en 5 de febrero como parte de la regeneración de esta vialidad, informó Ricardo Astillo Suárez, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien participó en los Foros de la Regeneración Urbana realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
En entrevista telefónica, el legislador indicó que es viable un proyecto de regeneración profunda en 5 de febrero, siempre y cuando sea integral y contemple la infraestructura hidráulica, ya que alrededor de la avenida están ubicados varios drenes que deben estar conectados para un desfogue de agua adecuado.
En este sentido, reveló que en los foros se dio a conocer que tendrá que analizarse la posibilidad de reubicar las empresas ubicadas en 5 de febrero y que generan una alta contaminación en la zona.
«Se tendría que analizar la reubicación de algunas empresas muy grandes que todos conocemos, que están ahí inmersas en las periferias de 5 de febrero», declaró.
El legislador advirtió que desconoce si han existido acercamientos con las empresas asentadas en la avenida.
Sin embargo, añadió que otro de los proyectos que se plantearon fue que existan bosques urbanos que funcionen como áreas de recreación y ayuden al medio ambiente, además de que se dé prioridad a los ciclistas y a los peatones.