Respecto al caso en donde un profesor de telesecundaria fue denunciado por ejercer violencia sexual a un alumno en el municipio de Tolimán, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Querétaro, Francisco Ramírez Labra, comentó que en caso de que el profesor demandado sea encontrado inocente, se buscará reestablecer sus derechos y prestaciones, en caso contrario, acatarán las indicaciones de la autoridad competente. Agregó que serán las autoridades correspondientes quienes determinarán si el profesor de telesecundaria es culpable en este caso; sin embargo, dijo, la SNTE no se encargar de realizar investigaciones para esclarecer esta demanda.
«Lamentablemente, la organización sindical, nuestro ámbito de competencia, está circunscrita a la defensa y garantía de los derechos laborales y prestacionales de los maestros y trabajadores agremiados al SNTE, lamentablemente el tema es de índole ciudadano, de índole personal, en ese sentido hay instancias que se encargarán de investigar, de definir, si es o no responsable de lo que se le señala», manifestó Francisco Ramírez Labra.
Aseguró que este tema es de índole ciudadano y su organización sindical está enfocada a la defensa y garantía de los derechos laborales y prestacionales de los maestros y trabajadores inscritos a este gremio, y agregó que los comportamientos que cometan los agremiados ya le compete a otra autoridad. Expresó que esta situación es preocupante; sin embargo, no se atreve a señalar al profesor como culpable hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.