De acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por la pasada Legislatura, eran cerca de 275 iniciativas las pendientes de dictaminarse en las comisiones
La Mesa Directiva de la 60 Legislatura deberá hacer un recuento y dar a conocer las iniciativas que quedaron pendientes en la pasada administración, instó Paul Ospital, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista, el legislador recordó que en la pasada Legislatura existió un alto índice de iniciativas pendientes; sin embargo, instó a que la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Marmolejo Rojas, difunda, como prometió, la naturaleza del rezago legislativo y detalle quienes presentaron las propuestas y de qué trataban para poder darles seguimiento. «Que haga un compendio de las iniciativas que se quedaron en el tintero; en la congeladora, como le llaman; y que nos pueda decir cuáles se quedaron a medio proceso», pidió el diputado local del PRI.
Ospital subrayó que debido al cambio de coordinación que hubo cada año, desconoce cuántas iniciativas pendientes correspondían a la bancada del PRI, por lo que dijo que esperará a que la Mesa Directiva dé a conocer la totalidad del rezago. De acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por la pasada Legislatura, eran cerca de 275 iniciativas las pendientes de dictaminarse en las comisiones del Congreso de Querétaro.