FOTO| Ángel Rodríguez
Al menos 5 mil 500 mujeres serían beneficiarias del programa «Jefa Segura» en Ezequiel Montes, cuyas reglas de operación están encaminadas a facilitar servicios de salud para madres de familia y mujeres con más de 18 años cumplidos.
Las reglas de operación del programa, impulsado a través del Instituto Municipal de la Mujer, establecen que las beneficiarias obtendrán una tarjeta para ser atendidas en la Clínica Médica Municipal Jefa Segura.
Dicha tarjeta les daría acceso ilimitado a consultas médicas, dentales y oftalmológicas, así como tres medicamentos del cuadro básico de salud cada mes. De igual manera tendrían acceso a tres análisis de laboratorio por semestre y dos armazones con graduación. Este programa contempla también atención médica para dos beneficiarios adicionales menores de 16 años de edad.
Según la información publicada en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, los criterios de elegibilidad para quienes soliciten este apoyo darían prioridad a las mujeres mayores de 18 años con dos hijos menores de 16, sin embargo, también podrían solicitarlo aquellas que tengan enfermedades degenerativas o menores bajo su tutela. El programa contempla la entrega de apoyos económicos por hasta $15 mil pesos para las beneficiarias y la cobertura de gastos funerarios por hasta $50 mil pesos.