FOTO| Ángel Rodríguez
Se trabaja en la desincorporación del reglamento de justicia cívica para San Juan del Río, con el cual se considera concientizar a la ciudadanía sobre la paz social y con cuales faltas se estaría incurriendo.
Gabriela Torres, titular del área del Juzgado Cívico, indicó que éste ya se encuentra terminado, pero de momento está en mesas de trabajo para hacerle las revisiones necesarias y pueda pasar por Cabildo para su aprobación. Así mismo, habló de la importancia de este reglamento para el municipio, pues este documento permitirá convertirlo en una ciudad cívica, además de que algunos otros en el estado ya cuentan con él.
“Va a ir a las mesas de trabajo, a lo que es la cuestión técnica para que después se publique; estamos muy contentos de poder trabajar en este reglamento de Justicia Cívica que tanta falta le hace a San Juan del Río, porque la mayoría de los municipios lo tienen, San Juan del Río aún no cuenta con esta desincorporación, está dentro del reglamento general”, acotó Gabriela Torres.
Respecto a las faltas que se están considerando dentro de este reglamento, mencionó algunas que ya están vigentes, pero también de otras que son necesarias incluir, como es el tema de los conflictos vecinales, protección animal y cuidado al medio ambiente.
La titular de esta área agregó que este documento se está ampliando pero también innovando, pues en él debe tratarse la atención a mujeres, es decir que se juzgue con perspectiva de género; así como un tratamiento especial para los adolescentes, extranjeros y grupos prioritarios.