Desde este pasado fin de semana los comerciantes de antojitos mexicanos del jardín Independencia fueron removidos nuevamente, y ante esta decisión el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera, dijo que podría haber más reubicaciones pues lo ideal es encontrarles un espacio adecuado.
Aunque el presidente municipal había anticipado que se quedarían de manera permanente en el Jardín Fundadores, dijo estos cambios se dieron con la única finalidad de no molestar a nadie, y sobre todo para que los espacios del Centro Histórico queden únicamente para peatones. Agregó que trabajan de la mano con los representantes de este grupo de comerciantes, quienes siempre están abiertos al diálogo, por lo tanto continúan buscando un equilibrio tanto para ellos como para los vecinos.
“Como lo habíamos platicado estaremos haciendo ajustes, porque del Jardín Fundadores, habíamos tenido, por parte de vecinos de Centro Histórico, alguna situación de inconformidad; estamos atentos, estamos escuchando”, aseguró el presidente municipal de SJR.
Cabrera Valencia, señaló que este movimiento pudiera no ser definitivo, pues se está evaluando cómo funcionan en la calle Independencia, aunque considera que en este sitio pudieran estar mejor. Cabe señalar que la vialidad se tuvo que cerrar con la finalidad de que tanto los clientes como los comercios no tuvieran algún inconveniente con el paso vehicular.