El desprendimiento que se registró en el viaducto poniente se trató de un despostillamiento, además que de ninguna manera representa un riesgo para la circulación vehicular, aseguró Ángel Herrera, director de operaciones de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro. Explicó que el desprendimiento no pudo ser evitado, además que la estructura cumplió con su función de amortiguar los movimientos del puente.
“Para los peatones en este momento, ya no representa un riesgo, porque ya pasamos la cuadrilla de mantenimiento, desprendimos las piezas grandes que se habían despostillado, porque normalmente las estructuras de concreto demuestran que van a tener un desprendimiento; primero, se hace una pequeña fisura y eso es lo que retiramos, porque insisto el domingo y el día de ayer lo recogimos, ya para el peatón no representa ningún riesgo”, informó Ángel Herrera.
Agregó que le estarán dando mantenimiento al puente, así como a otros que se encuentran en el municipio y señaló que la reparación tendrá un costo de $6 mil pesos. En este sentido, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, reiteró que no hay riesgos, además que instruyó que se enviara personal para que se revisara y los ciudadanos tengan tranquilidad.