Ante la lluvia con granizo de gran tamaño que cayó este 28 de marzo por la noche en algunas comunidades del municipio de Amealco, las autoridades se encuentran haciendo recorridos para hacer un recuento de los daños. El presidente municipal René Mejía, precisó que se les brindará todo el apoyo posible a las familias afectadas, pues incluso toda la madrugada y la mañana de este miércoles estuvieron visitando estas localidades para brindarles atención.
Hasta el momento se han registrado 350 hogares de Chiteje de Garabato, Varal y Las Salvas con severas afectaciones. Entre los daños, el alcalde mencionó que las bolas de nieve arrasaron con láminas, calentadores, invernaderos y algunos parabrisas de coche.
Cabe señalar que por mandato del gobernador del estado Mauricio Kuri González, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el Estado se trasladaron a este municipio para levantar un reporte de las afectaciones y ver en qué se les podría ayudar. Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de SEDESOQ, refirió que el municipio estuvo apoyando con la sustitución de algunas láminas y por parte del estado también se les brindarán otras más para la seguridad de las viviendas.
Es importante mencionar que tras este acontecimiento el Ejército Mexicano puso en marcha el PLAN DNIII, por lo tanto ya trabajan en brindar apoyo a la ciudadanía.