El Municipio de Amealco no considera necesario implementar albergues para familias afectadas por la granizada del 28 de marzo, señaló el presidente municipal, René Mejía Montoya, quien dijo que siguen trabajando en restaurar láminas de viviendas que fueron dañadas.
El alcalde mencionó que se comenzó a actuar durante las primeras horas de la catástrofe, y de acuerdo al recuento de los daños se contabilizaron poco más de 3 mil 500 láminas que resultaron dañados por el fuerte granizo que cayó durante 15 minutos.
Refirió que llevan ya una sustitución de por lo menos el 70% de las láminas dañadas, y alguna parte de éstas fue proporcionada por gobierno municipal y otra tanto por el del Estado.
Agregó que tanto el Municipio como autoridades estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han estado brindando el apoyo necesario a estas familias.
Por otro lado, señaló que por parte del DIF se les estarán acercando alimentos mientras se hace la valoración completa para ver con que más se les puede apoyar. Precisó que sigue vigente el programa de “Techo firme”, y ante esta situación de vulnerabilidad lo estarán reforzando.