Se realizó la reapertura del Centro de Salud de San Antonio de La Punta, después de haber estado cerrado durante seis años el inmueble y en donde se pretendía instalar una guardería Bötsi, indicó Evangelina Pineda, vecina de la colonia. De acuerdo con Evangelina fue más de un año y medio que junto con sus vecinos organizaron “guardias”, pues se oponían a la instalación de la guardería Bötsi, así como no estaban de acuerdo con el centro de salud provisional.
Señaló que fue en julio del año pasado que las autoridades municipales les comunicaron que ya no sería guardería, por lo que regresaron el espacio en comodato a la Secretaría de Salud Estatal. «Se dijo inhabitable, según porque se iba a caer; que tenía grietas. Pero, cuando ellos hicieron la guardería, así iban a meter niños, así como estaba. Entonces, ya hoy está bien hecha. Hoy fue el primer día de consulta», comentó.
Mencionó que contarán con 2 consultorios, así como el servicio de nutrición, psicología y podología, así como buscarían contar con médico de guardia para los fines de semana.
Fue en octubre del 2021 que los vecinos de San Antonio de la Punta comenzaron hacer las guardias, así como se comenzaron a manifestar en contra de la guardería y centro de salud provisional. Ellos pedían su antiguo espacio que fue cerrado en 2016 por presuntas fallas estructurales, sin embargo sería reabierto para la instalación de una guardería.
Asimismo, les habían comunicado que buscaban un terreno para la instalación definitiva del centro de salud, pero los vecinos pedían la antiguas instalaciones. Fue el año pasado que Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, confirmó que ya no se instalaría la guardería, pues buscarían un espacio donde hubiera la demanda.