Después de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) reportó que el estado de Querétaro ocupó el séptimo lugar a nivel nacional respecto a las entidades peor evaluadas en cuanto a brecha de ingresos por género, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo, comentó qué hay tareas pendientes para garantizar la igualdad, la participación empresarial y las condiciones laborales de las mujeres.
«Desde la Cámara de Comercio de Querétaro reconocemos que hay tareas y camino pendiente por recorrer en el ejercicio de garantizar igualdad de condiciones laborales para las personas y mujeres que laboran en centros de trabajo, y también para la participación que tiene la mujer en la actividad empresarial», afirmó. Según cifras del Imco, el estado tuvo un nivel de desempeño medio bajo respecto a la participación económica femenina, además de que fue la única entidad a nivel nacional que tuvo la peor evaluación respecto a desigualdad en el trabajo no remunerado.
Ante esto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio señaló que están elaborando acciones y alianzas entre instituciones y asociaciones civiles para garantizar espacios igualitarios de desempeño laboral. Detalló que al menos en el sector terciario, entre un 65 y un 75 por ciento de las las mujeres se involucran en giros relacionados al comercio, servicio y turismo.