Para este periodo vacacional, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río estima una derrama económica de 40 millones de pesos, siendo este fin de semana los días con mayor activación económica y una ocupación hotelera hasta del 90 por ciento.
Refieren los días de mayor actividad económica será principalmente en estos días de la semana mayor, y aunque la afluencia podría bajar para la de Pascua, todavía podrían verse beneficiados los distintos giros comerciales.
“Manifestamos que, las tiendas departamentales, supermercados, y comercio en general se verán beneficiados en estos días denominados como semana de mayor afluencia, tomando en cuenta que falta una semana más para que culminen las vacaciones. Con este esquema reforzamos nuestro compromiso con los agremiados, ya que, se sigue impulsando al comercio formal establecido en el municipio, en donde se brinda calidad en el servicio”, compartieron.
Entre los establecimientos con mayor recuperación se encuentran los restaurantes, pues generalmente las familias acuden a estos sitios para tener un mayor momento de convivencia.
Por otro lado, el comercio en general también se estaría beneficiando económicamente durante este periodo.