La diputada local por el Partido Querétaro Independiente, Daniela Salgado, expresó que la iniciativa de ley de paternidad es un tema de “moda”, y además que se tienen que proponer cosas que puedan llegar a una realidad y no solo con buenas intenciones.
Aseguró la legisladora que tanto la iniciativa del diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital, como la del legislador local por el Partido Acción Nacional (PAN) Uriel Garfias, que abordan este tema, no son viables económicamente y, en caso de sesionarse serían votadas en contra.
«Al final del día, el mundo está lleno de buenas intenciones, pero, si no son reales, o no tenemos una base firme, o sustentables, poco podemos hacer con eso, y nuestra responsabilidad de los 25 es decir: te voy a proponer esto de buenas intenciones, pero, con bases sólidas y firmes», manifestó Daniela Salgado.
Sin embargo, cuando fue cuestionada sobre el monto requerido para que estas iniciativas puedan ser una realidad, Daniela Salgado, respondió que le corresponde a la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro “entregar estos números” y que desconocía este dato.
La también segunda secretaria de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, presumió que la comisión que preside actualmente es de las que menos pendientes tiene en el Congreso Local, sin embargo, estas propuestas legislativas ya tienen más de un año en ser presentadas y que no han sido sesionadas.
Cabe destacar que esta reacción por parte de las legisladora del Partido Querétaro Independiente, se dio debido a que se le preguntó a la Mesa Directiva sobre la posibilidad de que agilizar las 100 iniciativas rezagadas que actualmente hay en el Congreso Local del Estado, a lo que la presidenta de esta mesa, Graciela Juárez, respondió que será mediante el diálogo con los presidentes de las comisiones para conseguir que estas propuestas sean debatidas o en su defecto, desechadas.