FOTO| Ángel Rodríguez
No amerita investigación sobre el conato de incendio que ocurrió la semana pasada en la Legislatura Local por la instalación de paneles solares; respecto a la licitación sobre esta adquisición de módulos fotovoltaicos, se buscará tener un mayor conocimiento de este tema, declaró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local del Estado de Querétaro, Graciela Juárez.
Explicó que la Mesa Directiva no se involucra en este tipo de temas administrativos ya que es competencia de la Oficialía Mayor, sin embargo, se buscará obtener la información de estos paneles solares sobre su licitación, costo y la empresa contratada para instalar estos generadores eléctricos.
«Nosotros como Mesa Directiva, como tal no tenemos, no nos involucramos en ese tema más que acabo de entrar; tengo poquitos días; es un tema meramente administrativo que tiene que ver con la Oficialía Mayor. Ninguna, porque, les explico, el proceso es a través de Oficialía Mayor, tengo prácticamente dos semanas, entonces, ninguna», declaró la diputada.
En relación a los cuestionamientos sobre si recibió información al respecto de este hecho en el proceso de entrega y recepción de la Mesa Directiva, respondió que no, ya que solamente recibió el reporte legislativo.
Sobre los comentarios del diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata, en los cuales mencionó que debería realizarse una investigación sobre el conato de incendio ya mencionado en donde la alarma no fue activada, Graciela Juárez explicó que no es necesario ya que este hecho sucedió en la azotea de las instalaciones de la Legislatura Local y en este sitio no se encuentra este sistema de seguridad.
Finalmente, resaltó la labor de los brigadistas que laboran en el Congreso Local y explicó que, debido a que recién asumió el cargo de la presidencia de la Mesa Directiva, todavía se encuentra adquiriendo información sobre los movimientos que se realizan al interior del inmueble legislativo.