Iniciaron los trabajos para la ampliación de un área del Cereso Varonil de San José el Alto, informó Gustavo López Acosta, comisionado del Sistema Penitenciario de Querétaro; en el proyecto se destinaron 22.5 millones de pesos de recursos estatales.
De acuerdo con la convocatoria de licitación que se público en la Sombra de Arteaga, se esperaba comenzar el 20 de febrero de este año y concluir el 17 octubre de este año, además que se otorgaría un anticipo del 30 por ciento del total de la obra a la empresa que ganara la licitación pública.
En tanto, el comisionado del Sistema Penitenciario, enfatizó que no se trata de un Cereso nuevo, sino de una ampliación para un área de medidas especiales de seguridad, así como obedece al cumplimiento de los derechos humanos.
“No hay ninguna creación de ningún Cereso, esto obedece realmente al cumplimiento de los Derechos Humanos, a la progresividad que tiene nuestro modelo, algo importante es que nuestro modelo de operación cumple con los derechos humanos y tiene que ver con el principio de progresividad, a esto obedece esta construcción”, manifestó Gustavo López Acosta.
Indicó que en el terreno se hicieron estudios de ingeniería para que ya se comience con la cimentación del proyecto.