El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes aprobó la gratuidad de las casetas del Libramiento Norponiente que se encuentran en los límites con Celaya; sin embargo, la disposición todavía no entrará en vigor debido a que hay trámites burocráticos pendientes.
«Sí, ya está aprobado, ya aprobaron la liberación de las casetas, estamos en el proceso, al fin y al cabo son temas burocráticos, ya pasó por los dos consejos, se va a dejar libre el paso de las casetas del Norponiente de las 2 casetas, de 6 de la mañana a 10 de la noche», informó el gobernador.
Esta medida se buscó por parte del Poder Ejecutivo, para lograr más fluidez en el tránsito de la zona, ya que debido a las obras de Paseo 5 de Febrero se ha generado un significativo congestionamiento del parque vehicular; se busca que la suspensión de pago tenga una duración de por lo menos 6 meses.
Las casetas 61A y 61B de la carretera Celaya Cuota registraban un cobro alrededor de los nueve pesos, pero se busca que con la gratuidad temporal puedan los vehículos motorizados el transitar de mejor manera; ya que este camino se volvió una vialidad alterna para integrarse al municipio de Corregidora o llegar a la capital.
Aún no hay una fecha para que inicie este periodo de suspensión de cobro para los conductores, por lo cual el Gobierno de Querétaro estará a la espera que la Secretaría les informe cuando entre en vigor la disposición.