Habitantes de la zona de La Cañada y Hércules, como usuarios del transporte público en ese territorio, desconocían que el próximo 15 de abril habrá una modificación en los traslados de las unidades Qrobus de su zona.
Está será la cuarta etapa en la que se la estandarización de frecuencias por parte de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro, que impactará a los territorios de Hércules, Bolaños y Menchaca en la que se modificarán alrededor de 10 rutas.
“Yo soy del fondo de la Cañada, los cambios que he visto son los de las rutas, que obviamente nos afectan porque las que llegaban hasta allá, una de las que llegaban hasta allá, nos la van a quitar, de por sí, se tardaban mucho, con dos rutas para allá, entonces, siento que ya con al ‘F’ nos va demorar mucho, al menos, para los que trabajamos “; manifestó una usuaria.
No obstante, los usuarios desconocen cómo se llevarán a cabo estos cambios en el sistema de transporte, una de las cuestiones que temen es que los camiones sigan tardando en llegar y se les cobre el transbordo, aunque una de las bases de la estrategia de la Agencia es que el segundo recorrido sea gratis, pero dependerá de que lleguen a tiempo las unidades.
“Nadie me ha dicho nada. Uso la 76 y la 133. Vivo en San José el Alto; no, no estaba entrado de eso, a ver cómo nos va. Me parece bien ha habido más transporte”, manifestó José Mandujano.
Uno de los cambios más importantes, es que la actual ruta 37 se convertirá en la T-05 que irá de La Cañada a El Pocito en un solo circuito de ida y vuelta; la ruta 55 ahora será la L-62 que irá desde Hércules hasta La Alameda del lado de Luis Pasteur y se incorpora la unidad L-109 que vendrá desde el Pinto hasta Calzada de los Arcos, destacar que está unidad usará camionetas tipo Crafter.
“Lo que es la ruta 17 y la 37, cualquiera de esas. Solamente por personas, o sea familiares que me han dicho que va ser ese cambio. La verdad no sé como vaya a funcionar, pero, la verdad sí necesitamos una solución, nosotros utilizamos diario el camión, es como esperar muchísimo, no pasan, o pasan súper llenos. Yo siento que el orden, los horarios en que tienen que pasar, porque luego hay veces que pasan a tal hora, pero, ya pasan súper llenos”, declaró una usuaria.
A pesar de esto, una parte de la ciudadanía asegura el no conocer estos cambios que entrarán en vigor el próximo 15 de abril, en esta zona del noreste de la capital.