Al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se está buscando que en la reforma electoral no existan acciones regresivas en materia de género y de esta forma seguir buscando que las mujeres tengan el acceso a puestos políticos, declaró la diputada local de dicho partido, Graciela Juárez.
Explicó que todavía no tiene información sobre la reforma electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), sin embargo, al interior de su partido se está realizando un análisis en donde se contempla la posibilidad de que de los 6 municipios más poblados de la entidad queretana, 3 sean gobernados por mujeres.
Cabe señalar que la presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz, había mencionado que sería entre el 12 y 13 de abril cuando se presentaría esta reforma electoral, sin embargo, todavía no se ha dado a conocer esta propuesta que modificaría la norma.
Aseguró que se busca seguir avanzando en que las mujeres tengan la posibilidad de ocupar algún cargo púbico; sobre la denominada ley 3 de 3 mencionó que no tiene el conocimiento de esta propuesta, sin embargo, cualquier tema de violencia tendrá que ser objeto de análisis.