Las 120 unidades que adquirirá la Agencia de Movilidad Estatal de Querétaro funcionarán a base de Diesel y no gas natural, asimismo, se busca que no sean de origen chino, apuntó Gerardo Cuanalo Santos, director de la dependencia.
“Nosotros ya tenemos en Querétaro, alrededor de 200 unidades que están funcionado y que han funcionado a gas natural, naturalmente que hemos visto esta experiencia, hemos valorado en la calidad de servicio, en las implicaciones que tienen en el suministro de refacciones, en las cantidad de kilómetros que puede recorrer una unidad y, por lo tanto, creemos importante que en las unidades que se puedan adquirir para 5 de febrero, naturalmente no sean, ni chinas ni a gas natural”, manifestó Gerardo Cuanalo Santos.
La dependencia a cargo del sistema de transporte detectó que las unidades que funcionan con gas natural presentan dos obstáculos, el primero es que estos camiones les cuesta el transitar en varias vialidades, que da como resultado que se averíen; cómo también no se tienen las refacciones suficientes en la entidad para darles reparación.
Cuanalo Santos detalló que por lo menos 100 vehículos de este tipo se encuentra en inservibles y solamente hay una empresa en la entidad que surta de gas natural, siendo los motivos por el que elija modelos con otro tipos de cualidades.
En ese sentido, el director de la Agencia añadió que aún no tienen al proveedor que les surta unidades de este tipo, pero tienen certeza que no será de origen chino; asimismo, aún no se tiene una bolsa estipulada para esta compra de renovación de parque vehicular.