• 22 de septiembre de 2024 11:27 AM

PAN trae una ‘caballada flaca’ para elecciones 2024: Kuri

PorDiego Hernández

Abr 17, 2023

Al Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional le hace falta hambre de triunfo, como también para el proceso 2024 hay una «caballada flaca», expresó el gobernador Mauricio Kuri, sobre el análisis que tiene sobre su partido para hacer frente el proceso electoral a nivel nacional, dónde se disputarán las posiciones de presidencia de la República, Senado, diputaciones federales, locales y alcaldías. Esta expresión, surgida en la época del porfiriato, se usa para señalar que no hay candidatos de peso.

«Me gustaría ver, a mi, a mi partido más echado para adelante. Con unidad y con valentía se puede ganar el próximo proceso. Hay un partido unido, y creo que un presidente nacional está buscando la unidad de aquellos que se fueron; por ejemplo, el propio Fox, algunos expresidentes del partido. Lo que yo veo es unidad pero lo que me gustaría ver más es hambre de triunfo, que se junten todos los presidentes de los comités municipales de todo el estado», comentó.

Hasta el momento por parte de la oposición no hay aspirantes claros para tomar la posición. Por parte de Acción Nacional se han manejado los nombres de Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Juan Carlos Romero Hicks, también diputado federal y la senadora Lily Téllez; no obstante, aún no hay un perfil claro.
Kuri González refirió que a diferencia del panorama a nivel nacional el PAN Querétaro se encuentra unido y en los próximos comicios electorales se jugará el futuro. Hasta el momento tampoco hay perfiles determinados para las posiciones a tomar, y la alcaldía de la capital es dónde más se han detectado aspirantes. Aún así, a nivel nacional preocupa que la ‘caballada’ esté flaca, indicó, como también se le debe inyectar más valentía en busca de ganar algún puesto de elección próximamente. Aunque el nombre de Mauricio Kuri llegó a sonar también para la candidatura a la presidencia de la República, no se volvió a escuchar de la propuesta, con ello, el propio Ejecutivo manifestó el estar concentrado en la administración del gobierno de Querétaro.