San Juan del Río se unió a otros municipios del estado para operar la aplicación CuelgApp que tendrá como finalidad desviar las llamadas telefónicas de números no identificados que pudieran generar algún tipo de delito de extorsión hacia el 9-1-1, indicó Ángel Rangel Nieves, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Señaló que esta herramienta ayudará en gran medida en la prevención, y lo único que tendrán que hacer los usuarios es descargarla en su dispositivo para que puedan registrarse y de ese modo en automático se dirigirán al área operativa de la corporación.
El secretario mencionó que no sólo podrán detectar números posibles de fraude desde el municipio sino también de otros lugares, y con ello crearse una base de datos para su seguimiento.
Recordó que esta aplicación fue creada por ingenieros de la misma Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro ante el alto índice de extorsiones que se registran vía telefónica, más aún en los municipios con mayor número de población.