Elementos de la Guardia Nacional que arribaron al estado de Querétaro como estado de fuerza, pidieron base al presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, para instalarse. El edil explicó que así lo solicitaron debido a que es un lugar estratégico para tener una mejor movilidad sobre la región. De acuerdo a las autoridades la presencia de estos 300 elementos es con la finalidad de hacer recorridos por los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, derivado del homicidio de cinco personas en Tequisquiapan.
Cabrera Valencia señaló que hay coordinación por parte de los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad, pero respecto a sus actividades y los días que permanecerán no tienen conocimiento, pues ellos ya traen su propio plan estratégico.
“Solo nos solicitaron el centro ferial con los servicios, y así los tendrá, estaremos muy en coordinación con el mando, finalmente, con nosotros está directamente y es el Ejército Mexicano. (…) ese ya es tema de ellos, nosotros coadyuvamos”, informó el presidente municipal de San Juan del Río.