La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro aseguró que se encuentran listos para atender cualquier incidente en la próxima temporada de lluvias, indicó Francisco Ramírez Santana, titular de la dependencia, quién dijo que ya detectaron puntos de riesgos y se ha realizado la limpieza de drenes. Mencionó que también trabajan en colaboración con las 7 delegaciones, además que cada una tiene sus particulares riesgos.
Señaló que no contaba con el dato de cuánta basura, azolve y material han sacado de los drenes, pues tenía que contabilizar los resultados de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con las delegaciones.
Asimismo, hizo un llamado a la población de qué en temas de protección civil hagan equipo con las autoridades, además que no debería haber temor por la temporada de lluvias. Señaló que si se trabaja en equipo y se siguen las recomendaciones, los estragos por la temporada de lluvias pueden ser menores. Mencionó que a finales de abril las autoridades a nivel nacional presentarán el pronóstico para la temporada de ciclones y huracanes 2023 y así conocerán los que podrían impactar en el municipio.