No se va imponer el proyecto de estacionamiento en el Mercado de La Cruz, por lo que continuarán dialogando para llegar a un consenso con los tianguistas, aseguró Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, quien dijo que los locatarios del Mercado ya aceptaron el proyecto. Molina Zamora detalló que se han presentado diversas versiones del estacionamiento y comentó que la que se decidió fue que el tianguis se instale en el primer piso de éste, además que ya no serían necesarias las lonas. Enfatizó que el diálogo no se ha agotado, además de que no hay imposiciones y señaló que quienes se manifestaron en contra es por un tema de la duración de la obra.
“Nosotros en la información que tenemos por obras públicas, aproximadamente 6 meses, es lo que nos dan, para empezar la licitación y la construcción, y en el caso de tianguis están revisando el tema de la posible ubicación del tianguis, porque la propuesta que ellos porque la propuesta que hizo obras públicas es que sea sobre el primer piso del estacionamiento los días domingo y es ahí donde estamos trabajando propuestas con ellos”, destacó Arturo Molina Zamora.
Detalló que, con 188 votos a favor y 61 en contra, los locatarios del mercado de La Cruz aprobaron la construcción del estacionamiento del mercado, que de acuerdo a Obras Públicas se estima en una inversión de $200 millones de pesos. Agregó que prevé, según la planeación municipal, que la licitación se realice entre mayo y junio de este año, mientras que la obra será de junio a diciembre.
Mencionó que la última reunión que tuvieron con los tianguistas fue el pasado lunes, los cuales son alrededor de 450 comerciantes. Cabe señalar que el pasado domingo en el tianguis de La Cruz se colocaron letreros en contra de la obra del estacionamiento, así como denunciaron una imposición.