Hasta el momento no se ha presentado una solicitud para renovar la licencia de funcionamiento de la gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir del municipio de Querétaro, aseguró Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno del Municipio, quien señaló que en caso que hubiera una determinación de un juez no podrían negar la apertura.
Enfatizó que la posición del Municipio es no otorgar la licencia de funcionamiento, pero si lo llegará a ordenar un juez caerían en desacato. Señaló que faltan cinco días para que concluya el plazo de renovación de la licencias de funcionamiento y hasta el momento no ha habido acercamiento de la empresa.
“La posible renovación de licencia fue de enero a abril, y luego hubo una ampliación, de esa ampliación, a eso quedan 5 días para eso, y no han solicitado la renovación de la licencia de funcionamiento, prácticamente en 5 días se vence esta posibilidad de que lo puedan hacer y hasta hoy el reporte de Desarrollo Sostenible es que no han solicitado la renovación”, señaló Arturo Molina Zamora.
Recordó que los vecinos cuentan con una suspensión definitiva y las autoridades municipales tampoco han sido notificados por otro tipo amparo, aunque la empresa es libre de buscar cualquier acción jurídica, dijo. En tanto, Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, señaló que el tema se encuentran en las mismas condiciones de inicio del año.
Reiteró que la gasolinera no podría comenzar a operar de un día para otro, porque no cuenta con la licencia de funcionamiento y en caso que fuera así, la Secretaría de Gobierno tendría que tomar medidas para su suspensión por no contar con las autorizaciones.