• 6 de octubre de 2024 12:34 AM

Debe aumentarse número de camiones y mejorar frecuencia de rutas: Correa Sada

PorManuel Rivera

Abr 26, 2023

Foto| Ángel Rodríguez 

Se deben tener más unidades de transporte público para mejorar su frecuencia en las paradas, ya que es lo que está demandando la ciudadanía, comentó el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Correa Sada.

Mencionó el legislador que se deben adquirir más unidades de transporte público que cumplan con las normas ambientales ya establecidas y señaló que el uso del diésel no contraviene las normas ambientales, mexicanas ni la ley en México, pese a que se contempla en la Norma Oficial Mexicana (NOM).

«Un sistema de transporte público, en cuanto a las unidades y su mantenimiento y hoy lo que es indudable e innegable a simple vista es que no importa la marca de camión, que usa el concesionario actual, todos se encuentran en circunstancias muy lamentables, no importa si es chino, si es Dina, si es Mercedes, se les queda parados en las calles, se descomponen. Tenemos que evaluar la flota en su totalidad, yo creo que el problema es que el concesionario no ha dado el suficiente mantenimiento a las unidades», resaltó el diputado del PAN.

Aseguró que uno de los problemas en el actual servicio de transporte público es la falta de mantenimiento a las unidades, ya que independientemente de la marca se encuentran en situaciones “lamentables” y es por ello que dejan de funcionar.

Por otro lado, se le cuestionó sobre uso del diésel en estas unidades ya que genera contaminación al medio ambiente por sus altas cantidades de azufre, a lo que respondió que esta fuente de energía cuida más a los motores de estas unidades y no rompe ninguna norma establecida en México.

Respecto a la ley a la cual se rige a la Agencia de Movilidad, mencionó que esta norma cuenta con las facultades jurídicas necesarias para permitir un mejor desempeño del transporte público en Querétaro; sin embargo, dijo estar al pendiente en caso de realizar alguna adecuación. Por último, señaló que se continúa trabajando en la reforma de movilidad para modificar la forma en que los usuarios transitan por las calles.