FOTO| Ángel Rodríguez
Por cada $100 pesos que obtiene un hombre por su jornada laboral, la mujer percibe $86 pesos, afirmó Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, quien mencionó que continúa existiendo una brecha salarial significativa entre hombres y mujeres, sin embargo, actualmente se trabaja para que la mujer se siga involucrando en el sector laboral y empresarial.
Al respecto, comentó que se han realizado ferias de empleo para mujeres y de esta manera seguir buscando la paridad de género en su municipio; así mismo, expresó que uno de los objetivos del gobierno municipal es que las mujeres se involucren en el desarrollo económico,
«Uno de ellos sin duda es como incluir cada vez más en el papel del desarrollo económico a las mujeres, porque sabemos de solamente 4 de cada 10 mujeres en edad de trabajar, de la Población Económicamente Activa se encuentran dentro de esta posibilidad o búsqueda de empleo, y aquí lo importante es empezar a escalar para que este universo sea cada vez más grande», destacó Tania Palacios Kuri.
Detalló que de los 20 mil 234 empleos que se generaron en el municipio de Querétaro, el 46% fueron adquiridos por mujeres, por lo tanto, calificó esta estadística como algo positivo.
Agregó que, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), si 8 millones de mujeres participan en el desarrollo económico, el producto interno bruto aumentaría en un 15% para el año 2030.
Por último, consideró que “hay niveles en donde la mujer no ha podido llegar” y es por ello que deben de continuar las acciones sobre este tema.