Foto| Ángel Rodríguez
Ante la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por restringir el matrimonio entre personas con enfermedades crónicas, se analizará el Código Civil del Estado de Querétaro, declaró la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado, Graciela Juárez. Mencionó la legisladora que se brindará una respuesta a esta recomendación y también se analizará si es necesario realizar una reforma al Código Civil.
Detalló que no existe un plazo establecido para emitir esta respuesta o para realizar alguna acción al respecto, sin embargo, se atenderá este tema en la Legislatura del Estado. Cabe señalar que esta recomendación fue emitida el pasado 26 de abril en donde incluía a Querétaro dentro de las 10 entidades federativas que no permitía el matrimonio entre personas con VIH, Sida o con alguna enfermedad crónica incurable.
«No contempla ningún caso, se hace la recomendación de manera general, y no contempla ningún caso, sin embargo, estaremos estaremos atendiéndolo», manifestó Graciela Juárez.
Terminó explicando que de acuerdo a las recomendaciones que están incluidas en el documento, serán las acciones que se realizarán sobre este tema.