Luego de haberse aprobado el Reglamento para el Cuidado, Protección y Control Animal por integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río, la regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Luz Virginia Cortés, explicó que para poder garantizar el bienestar animal deberán llevar un registro de las mascotas que se adopten y de sus dueños, el cual será a través de la Dirección de Cuidado y Protección Animal.
Mencionó que comenzarán por los perros y gatos que están listos para ser adoptados en el área de Cuidado Animal, pero también se vincularán con Asociaciones Civiles y rescatistas para llevar una mayor vigilancia.
Sobre los artículos que componen este reglamento y las sanciones que deberán aplicarse de acuerdo al tipo de maltrato o abandono, dijo, tendrán que capacitar a los distintos sectores para que conozcan más de él y que puntos lo integran.
Asimismo, señaló que éste tan sólo es un primer paso para lograr erradicar el gran problema que se vive con la sobrepoblación de perros y gatos en este municipio, pero confía que participe sociedad y gobierno en conjunto para avanzar más lejos.