Insistirá el Municipio de San Juan del Río ante la Federación para apurar las obras de la Carretera 57 y generar estrategias que ayuden a disminuir los riesgos de accidentes que se registran frecuentemente, que gran parte de ellos terminan siendo mortales, señaló el regidor síndico Arturo Calvario Ramírez.
En este sentido, recordó que el año pasado hubo un primer acercamiento con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como representantes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y Guardia Nacional división carretera para avanzar en este tema; sin embargo, dijo, poco se ha hecho.
Debido a que los accidentes se presenten con recurrencia y colapsan la autopista, mencionó que es necesario seguir insistiendo y hacer un nuevo exhorto, pues no sólo representa pérdida de tiempo, material y hasta de vidas, sino además la ciudad se vuelve un caos.
Comentó que incluso para poder llegar a la capital pueden tardar hasta 3 horas, y cuando se trata de una urgencia es peor, por ello las instancias competentes no deben hacer caso omiso a esta situación ya que la afectación es mayor, además de definir una fecha del término de la obra.