FOTO| Ángel Rodríguez
El área de Cuidado Animal de San Juan del Río vigila que los espacios acondicionados para hoteles de perros cuenten con todos los lineamientos para su bienestar y trabaja en coordinación con otras dependencias para lograrlo, mencionó Mario Merlo Barajas, titular de esta área, quien indicó que lo más importante es que también cuenten con algún veterinario que pueda brindarles atención inmediata en caso de alguna emergencia, y por lo mismo se mantienen atentos al supervisar cómo están acondicionados estos lugares.
Refirió que incluso, cuando los dueños llegan a salir de vacaciones y necesitan dejarlos en alguno de estos sitios, en el área se lleva el registro de al menos ocho que ya están aprobados para ser recomendados.
Por otro lado, mencionó que si bien no están ellos facultados para una clausura si trabajan de la mano con otras dependencias para en caso de tener que actuar si es que no están cumpliendo con las normativas. Así mismo, invitó a la población a reportar si tienen conocimiento de alguno de estos espacios que no estén adecuados para la tenencia y cuidado de mascotas.