Arrancó la vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 15 a 17 años de edad en el municipio de San Juan del Río, sector de la población que recibió su primera dosis de la marca de laboratorio Pfizer.
Amanda Camacho Cruz, coordinadora de la Brigada Correcaminos en este municipio, indicó que se espera llegar a una población de 15 mil vacunas para los jóvenes de esta localidad, y aunque no han definido qué otros municipios continuarán con esta jornada, se espera que este sector pueda acudir a aplicarse el biológico.
“La participación de los jóvenes ha sido muy buena, hemos tenido muy buena respuesta por parte de todos, ha estado fluyendo muy rápido y conforme llegan van pasando, y se van a vacunar aproximadamente 15 mil jóvenes, y probablemente se comenzó con San Juan del Río porque llevamos gran avance de las anteriores jornadas de vacuna, ya tuvimos dos etapas de rezagos entonces probablemente por eso se considera San Juan del Río para empezar con esta nueva etapa de vacunación”.
Por su parte, Rodrigo, joven que acudió a recibir su primera dosis, invitó a la comunidad sanjuanense a participar en esta campaña de vacunación.
“Me parece que está muy bien que ya llegó nuestra vacuna, y realmente si invitaría a los demás jóvenes a que se vacunen, sobre todo para que estemos como antes y ya dejemos de usar esta cosa que es una asfixia y regresemos a la normalidad”, señaló Rodrigo.
También están atendiendo a rezagados mayores de edad, por lo que se espera que también aprovechen esta convocatoria.