Es importante evitar «las ventanas rotas» con el tema de grafiti en San Juan del Río, pues el hecho de que los propietarios no los reparen está enviando un mensaje de descuido o abandono, refirió Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río.
Agregó que es necesario mantener una vigilancia en conjunto para cuidar de la imagen urbana del municipio, y parte de las estrategias que están haciendo es hacer un censo para tener un mayor dato de los daños. En este sentido, refirió que esta problemática viene incluso de administraciones atrás, pero es importante que se reporte de inmediato en cuanto aparece un graffiti nuevo para que las autoridades puedan tomar medidas.
«Es el tema de los recorridos, y un censo de los grafitis, si ustedes se fijan hay grafitis de 2 o de 3 administraciones y eso lo pueden ustedes checar, o sea no es tema de que dices, que mal estamos de hoy a mañana, no, mas bien necesitamos hacer equipo con la misma ciudadanía porque si aparece un grafiti de hoy hacia mañana inmediatamente estén reportando», reiteró Ángel Rangel Nieves.