El Municipio de Querétaro cuenta con un litigio por la falla en la iluminación de Los Arcos, sin embargo, se espera separar el proceso para hacer una inversión y poder cambiar el sistema de iluminación este año, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.
Así lo dijo al ser cuestionado sobre si habría posibilidad de iluminar Los Arcos en el marco de la marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+, además que los activistas lo ha solicitado en los últimos años.
Nava Guerrero señaló que si hay la intención de volver a iluminarlos en fecha festivas o conmemorativas, pero el plan que tienen no estará antes del 17 de junio.
«Analizando justamente la posibilidad de separar este tema del litigio y el poder establecer las condiciones para que este año podamos hacer una inversión y que los arcos puedan tener este tecnología de iluminación multicolores», manifestó el alcalde.
Mencionó que si las finanzas lo permiten resolverán la situación antes de que concluya su administración.
Agregó que se solicitó la garantía a la empresa encargada por no cumplir con el servicio, pero señaló que como no se cumplió fue que se inició el litigio.