Foto| Josefina Herrera
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aprovecha que varias de las presas en el estado se encuentran secas para poder reparar algunas grietas que presentan, entre ellas la Constitución de 1917 y San Idelfonso, refirió Raúl Medina, titular de esta dependencia en Querétaro.
Señaló que en el caso de la Presa de San Ildefonso se descubrieron cinco grietas, mientras que en la Constitución seis, de las cuales cuatro ya fueron reparadas.
Raúl Medina explicó que el registro de estas grietas pudo haber significado un factor importante para que también el agua se vaporizara en menor tiempo, esto considerando que el nivel llegó a un punto máximo en el 2021.
Respecto a otros cuerpos de agua, mencionó que también en la Centenario se están haciendo algunas labores para reforzar la cortina que en algún momento llegó a inquietar.
«En Constitución hay 4 que hemos trabajado y faltan dos por concluir ; y en las otras presas, como es Centenario se corrigieron los herrajes de movimiento para levantar las compuertas y se arregló la parte de la cortina que desde hace 2 años le inquietó muchísimo que había algunas fisuras», destacó Raúl Medina.