Se entregó una propuesta a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM) de Querétaro para que se otorgue un seguro veterinario gratuito a la población con el pago de su impuesto predial, afirmó José Manuel Sánchez Nieto, regidor por Morena en el Municipio de Querétaro, quien indicó que la propuesta apoyar la economía familiar y promover la tenencia responsable de las mascotas. Hasta el momento, la propuesta está siendo analizada por la Secretaría de Finanzas.
Explicó que el servicio médico veterinario se daría a través de las clínicas de la Unidad de Control Animal del Municipio de Querétaro, las cuáles, afirmó, ya cuentan con bajo costos. Se comenzaría a crear un registro único de animales domésticos a la par, dijo, y precisó que en otros municipios y estados ya se cuenta con dicho registro.
Mencionó que el titular de la Unidad de Control Animal y la titular de Servicios Públicos Municipales vieron con buenos ojos la propuesta, por lo que espera la respuesta después que las autoridades tras el análisis del área de Finanzas.